Información General sobre Nicaragua

El Vigorón

Su nombre lo sugiere, no es un vigor cualquiera sino un "vigorón" el que se adquiere después de haber ingerido esta exquisitéz de la cocina nicaragüense.

Por la sencilléz de sus ingredientes, el vigorón es un plato que saca de apuros a cualquiera que no disponga de mucho dinero para almorzar o cenar.

El vigorón es yuca cocida con chicharrón de cerdo y por supuesto, su respectiva ensalada de repollos con tomates y vinagre de guineo.

Aunque el vinagre ideal es el de guineo, generalmente se le prepara con vinagre de frutas, vinagre blanco o vinagre negro.

Granada se ufana de ser la ciudad donde se come el mejor vigorón de Nicaragua. Y es que los granadinos tienen su forma especial de hacer el chicharrón, a difrenecia de otros departamentos.

El chicharrón granadino tiene carne pegada a la concha del chicharrón y su grasita de cerdo combinada con la yuca producen una combinación de sabor que agrada al más delicado paladar.

Otra particularidad del vigorón de Granada es la ensalada, pues difiere de las otras al llevar "mimbro", frutilla de sabor muy ácido que imprime un sabor muy propio de los granadinos.

El parque de Granada es parada obligatoria, tanto para los viajeros que van al norte como los que viajan al sur, en donde se descanza en una banca debajo de la sombra de los árboles mientras se disfruta de un vigoronazo con un fresco de cacao o chilla con tamarindo.


Síganos en Facebook

Si no eres miembro de Facebook, entonces comenta aquí
Escriba su comentario

Comidas y antojos Nicaragüenses

 

Augusto Nicolás Calderón Sandino
Historia de Nicaragua
Félix Rubén García Sarmiento
Acerca de Nicaragua Actual
La moneda de Nicaragua
División Política de Nicaragua
León Santiago de Los Caballeros
Presidentes de Nicaragua desde 1834
Granada, La Gran Sultana
Managua, Capital de Nicaragua
Isla de Ometepe
La celebración de la Gritería en Nicaragua
Galería de fotos de Nicaragua Actual

Pedro Joaquín Chamorro
Geografía de Nicaragua
Anastasio Somoza Debayle
William Walker
Anastasio Somoza García
Músicos Nicaragüenses
Desfiles del 14 de Septiembre

rafaela.html

Hoteles de Managua
Para mayor información escríbanos : info@nicaragua-actual.info
Hora Actual
Calendario