Información General
Información General sobre Nicaragua

 30 de Mayo, dia de las madres en Nicaragua


Idioma Oficial: El Español es el idioma oficial de Nicaragua aunque en la actualidad aún se hablan varios dialcctos en la Costa Atlántica del país.

Flor Nacional: "El Sacuanjoche" Esta flor se utiliza en ceremonias religiosas y funerales.
Moneda: Córdoba. El nombre de la moneda nicaragüense se debe al conquistador español Don Francisco Hernádez de Córdoba quien fundara las ciudades de León y Granada.

Ave Nacional: El Guardabarranco (Eummomota Superciliosa) Bella y colorida ave que habita en los bosques de Nicaragua, tiene preferencia por los cafetales y bosques secundarios.

Arbol Nacional: El Madroño Arbol de floración abundante y de color cremoso. Especialmente usado en las festividades religiosas.

Días feiados: Primero de Enero - Jueves y Viernes Santo - Primero de Mayo - 19 de Julio - 14 y 15 de Septiembre y 25 de Diciembre

Población: 4.800.000 habitantes aprox.

Razas: Antes de la llegada de los españoles, el territorio que hoy es Nicaragua estaba habitado por tribus procedentes tanto del norte como del sur del continente americano. Los Nahuas, chorotegas y mames que vinieron de México y de los chibchas del Perú. A la llegada de los españoles se produjo el mestisaje. Actualmente se mezclan las razas blanca, negra, indios y mestizos.

Area: 130.000 kms2 entre los cuales se encuantran los lagos de Managua o Xolotlán con una extensión de aproximadamente 1,134 kms cuadrados y el Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca con 8,640 kms cuadrados. Este último ha sido una gran parte de la historia de Nicaragua ya que en el se dieron las incursiones tanto de conquistadores como de piratas provenientes de los paises europeos que requerían del oro que abundaba en estas tierras así como otros tipos de riquezas, mismas que sacaron del hoyo económico en que se encontraba sumida la corona de España.

Una vez descubiertas estas tierras y verificada la existencia de oro en grandes cantidades, no se hizo esperar la invasión de los más famosos piratas del mundo entre los que se pueden mencionbar a Henry Morgan, Horacio Nelson, Francis Drake entre otros.


Comidas Nicaragüenses: La comida nicaragüense está catalogada como la de mejor sabor en el área, su preparación es un verdadero arte en el que la mujer nicaragüense hace gala de sus conocimientos culinarios ancestrales.



Síganos en Facebook

Si no eres miembro de Facebook, entonces comenta aquí
Escriba su comentario

 

Augusto Nicolás Calderón Sandino
Historia de Nicaragua
Félix Rubén García Sarmiento
Acerca de Nicaragua Actual
La moneda de Nicaragua
División Política de Nicaragua
León Santiago de Los Caballeros
Presidentes de Nicaragua desde 1834
Granada, La Gran Sultana
Managua, Capital de Nicaragua
Isla de Ometepe
La celebración de la Gritería en Nicaragua
Galería de fotos de Nicaragua Actual

Pedro Joaquín Chamorro
Geografía de Nicaragua
Anastasio Somoza Debayle
William Walker
Anastasio Somoza García
Músicos Nicaragüenses
Desfiles del 14 de Septiembre

rafaela.html

Hoteles de Managua
Para mayor información escríbanos : info@nicaragua-actual.info
Hora Actual
Calendario